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Otros nombres o apodos:
Lo místico: Este odun habla del cosechero que vendía el maíz ya cocinado para que no pudieran sembrarlo.
La naturaleza: En este odun habla el puerco espín que es aparentemente torpe y fácil de apresar por sus cazadores o perros de caza.
La sociedad, el ser social y el individuo:
El pensar social: El Awó comparte sus conocimientos; no los esconde. Salud divino tesoro. Ninguna madre llamaría a su hijo para sufrir. Lo negro no se pone blanco.
Caminos del Odun de Ifá
- EL CAMINO DONDE LA PALABRA DE ORUNMILA NUNCA CAE AL SUELO
- EL CAMINO DEL HOMBRE QUE VENDÍA MAÍZ COCINADO
- EL CAMINO DE KINTOSHE Y EL AWÓ
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Opiniones de los usuarios:
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En este odun se establece que la ceremonia de kuanaldo para hacerla tiene que ser...
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En este odun se consagraron los pashanes. En este odun Obatalá despreció a la tierra...
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En este odun Olofin mandó a los muchachos a hacer estera. En este odun nace...
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En este odun hubo que darle de comer a Oshún en la cabeza del río....
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En este odun el cerdo salvó a la humanidad de la muerte. Este odun de...
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En este odun nace el saludo de los Babalawo: Iboru, Iboya, Ibosheshe. En este odun...
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El libro aborda las diferentes ceremonias de Sodorisha Yemayá, sus secretos, su Osain e...
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En este odun nació el súyere de la palangana. En este odun nace la ceremonia...
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En este odun a la sombra del ciruelo crecía el ewé oriyé. En este odun...
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A partir de un cuidadoso estudio de “Tratado de Odun de Ifá” relacionada a Benito...
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En este odun nació Ayalua, la madre de Shangó. En este odun Orisha Oko se...
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En este odun fue donde Agayú sostuvo una guerra con Obatalá por el dominio del...
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