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Ogunda BaraOgunda Dio
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Ogunda Biode
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Otros nombres o apodos: OGUNDA OGBE, OGUNDA LOGBE, OGUNDA BEDE, OGUNDA BELDE
Lo místico: En este odun es donde Osun proyecta la sombra de Egun en la puerta del Awó. En este odun nació Metaolofin. Este odun representa la niña de los ojos de Oduduwa. En este odun se pusieron las tres marcas en las puntas del okpele, que no tenía nada más que un Dilogún en la derecha. En este odun nació el agborán de Olofin en la tierra. En este odun nacen las ofrendas a Olokun a la orilla del mar. En este odun nace la necesidad de iniciarse para redimir la vida anterior, convirtiéndose en un sacerdote. En este odun nace el Osun de Osain.
La naturaleza:
La sociedad, el ser social y el individuo: En este odun fue donde se comenzó a enterrar los muertos. Este odun indica la necesidad de hacer otras consagraciones.
El pensar social: El hombre cuando hace Ifá cambia su vida. Aquel que conoce a Olofin no será más pobre. Ojos de fuego, adulterio de corazón. Muchacho y quimbombó, delante de ellos me agacho yo.
Caminos del Odun de Ifá
- EL CAMINO DONDE SE SACRIFICÓ EL CHIVO POR PRIMERA VEZ
- EL CAMINO DONDE LOS EBBÓ NO HACÍAN EFECTO
- EL CAMINO DE METALOFIN
- EL CAMINO DEL ASOKERE DE OSHÚN
- EL CAMINO DONDE POR CAUSA DEL TARRO SE ABRE LA SEPULTURA
- EL CAMINO DONDE SE RESPETA LA MUJER AJENA
- EL CAMINO DE CUANDO YEMAYÁ QUERÍA OBEYAWO CON ORUNMILA
- EL CAMINO DE LA BANDA DE LADRONES
- EL CAMINO DE LA DISCUSIÓN ENTRE OLOFIN Y ALBITA
- EL CAMINO DE DONDE ORUNMILA COMIÓ ABÓ DUNDÚN
- EL CAMINO DE LA REPRESENTACIÓN DE OLOFIN EN LA TIERRA
- EL CAMINO DONDE NACIÓ EL OSUN DE OSAIN
- EL CAMINO DE LA DESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO POR LA CARNE DE CERDO
- EL CAMINO DE LOS TRES LADRONES Y LA RIQUEZA DE OSHÚN
- PATAKIN DONDE LA HIJA DE YEMAYÁ COMPRÓ TRES ESCLAVOS
- PATAKIN DE CUANDO OSHÚN ESTABA POBRE E HIZO OSHA
- PATAKIN DE LA DEBILIDAD
- PATAKIN DONDE YEMAYÁ POR INTERESADA ACEPTA A ORUNMILA
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Opiniones de los usuarios:
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