Usted está en:   Inicio
Bienvenidos al Sitio Web “Proyecto Orunmila”
El sitio Proyecto-Orunmila.org está concebido con el objetivo de brindar una atención personalizada y satisfacer las necesidades espirituales y de información sobre Osha-Ifá -Regla de Osha, Regla de Ifá o Religión Lucumí-, que puedan tener los Olúos, Babalawo, Oriaté, Obá, Iyaloshas, Babaloshas, Iyawó, Iworos, investigadores, estudiantes y a todos los interesados en la Santería u Osha-Ifá en general.

Para este fin, los miembros del equipo de investigaciones histórico-antropológicas Proyecto Orunmila y del Ilé Osha Oló Obatalá Oshagriñán Adé Yerí se nutren y se guían por los conocimientos obtenidos de la tradición oral y de los documentos y tratados religiosos sobre Santería e Ifá, que fueron escritos por descendientes de africanos y practicantes de Osha-Ifá o Santería en Cuba. Estos escritos han sido colectados durante más de 30 años en los territorios de Regla y Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba, por dichos miembros. Además se apoyan en el asesoramiento que les ofrece el consejo religioso del Ilé Osha Adé Yerí para alcanzar sus objetivos.

Los conocimientos sobre Osha-Ifá o Santería reflejados en los artículos, boletines, carpetas y libros que se brindan y su puesta en práctica le permitirán romper con las cadenas del control excesivo e infundado junto con el autoritarismo, la inseguridad, la duda y el miedo que emanan de diferentes formas comunicativas que ha adquirido Osha-Ifá al copiar modelos impropios de la práctica religiosa. Estos conocimientos le propiciarán ser una persona autónoma, capaz de utilizar con ética la sabiduría ancestral, lo aprendido y sus habilidades personales para alterar sucesos, y así mejorar su vida y las de los suyos. A su vez obtendrá el crecimiento y el desarrollo personal que son necesarios para alcanzar su destino.

Le invitamos a que se registre en nuestro portal y se suscriba a nuestro boletín electrónico Osha-Ifá Religión y Cultura para que tenga acceso total a todos los tópicos y reciba nuestras publicaciones periódicamente.

Ernesto Valdés Jane

Omó Oduduwa Akualosiña
Oló Obatalá Oshagriñán Adé Yerí

Reglas de Osha-Ifá para Santeros
Refranes adivinatorios de Osha Ifa

 

 
Tienda LuLu

Blog Osha-Ifá, Religión y Cultura

Siete Pilares De Osha-Ifá Como Institución Religiosa

En Osha-Ifá encontramos siete pilares u obligaciones rituales prescritas, cuya realización es central para la fe y que caracterizan a esta religión cubana de origen africano.Además la diferencian de otras vertientes religiosas que existen en el mundo como son el cristianismo, el budismo,  el Islam, etc.

Letra del Año
Obatalá

Testimonios

Muy señores míos, agradezco la invitación, desearía que me informen a quién dirigirme para que me den explicación de cómo usar esta página, para poder estudiar un poco de está religión, ya que me encuentro sola, sin padrinos ni nadie quien me quiera enseñar, pues hasta ahora he sido frenada, engañada, y traicionada, por todos, pues soy hija de la traición y la envidia. Los primeros fueron mis propios padrinos, que no me entregaron los pies del santo para que no camine ni querían que yo reinara, mi querida Oyá ya que la adoro a ella. También fue la que me aviso de que tenía cabeza pero no tenía pies, y mi querida madre Yemayá okuti fue la que me dijo que me separara de mi padrino que la dejo coja y no pensaba darme nunca los pies del santo, y hasta ahora que llevo 4 años de santo no he caminado sino para atrás ya que todas esas personas que conocía de la santería, me han estado engañando, frenándome y manipulándome en su beneficio, me di cuenta al ver que nada me enseñaban, y que me hablaban mal de todos los santeros les echaba la culpa a ellos de que yo no caminara cuando eran ellos, los que no me dejaban ,....me lo descubrió mi propio muerto, lo malo es que me hundieron en la pura ruina, y por mucho que quiera no puedo comprarme ni un pequeño librito de bolsillo para estudiar un poco, por eso les agradecería, que me informaran ya que no consigo entrar en algún lado donde pueda aprender gratis un poco por lo menos. Muchas gracias atentamente Yemayá okutí,...Rosy

 

05/06/2011
Rosy  Rodriguez

Boletines Gratuitos

ERNESTO VALDÉS JANE
Director Proyecto Orunmila

ERNESTO VALDÉS JANEReconocido antropólogo, dedicado a los estudios teológicos de la Santería -Osha-Ifá-, con más de 30 años de experiencia en la investigación de costumbres, tradiciones culturales y religiosas de los africanos y los afrodescendientes de Cuba. Autor de la compilación: "Documentos para la Historia y la Cultura de Osha-Ifá en Cuba".

Catálogo de los libros

Ogbe Yeku

Softcover $13.45
$12.10
eBook PDF $7.45
$5.58
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 25%

Ogbe Bara

Softcover $21.70
$19.53
eBook PDF $15.70
$11.78
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 25%

Baba Eyiogbe

Softcover $23.64
$21.28
eBook PDF $17.64
$13.23
Ahorra
Softcover: 10%
eBook PDF: 25%

Vocabulario Lucumí

Encuentre significados de vocablos en nuestro diccionario de más de 10000 términos